El 3 de noviembre de 2022, el Indian Institute of Management Ahmedabad (IIMA) anunció la decisión de finalizar las obras de restauración de los elementos del campus diseñado por Louis Kahn con los arquitectos indios Balkrishna V. Doshi y Anant Raje en 1962. La decisión afecta los departamentos de la facultad, el complejo de aulas y los dormitorios que no correspondan al dormitorio D15. Según el comunicado, la institución planea reemplazar algunos de los edificios, ya que el complejo “presenta daños estructurales, deterioro y se ha vuelto inhabitable, lo que representa un problema de seguridad para los residentes del campus”. Esto representa una revocación de la decisión de retirar los primeros planes de demolición, tras las protestas mundiales, anunciadas en enero de 2021.
El Instituto Indio de Administración en Ahmedabad nació de una colaboración entre un grupo visionario de empresarios y la Escuela de Negocios de Harvard con el objetivo de crear un nuevo instituto educativo centrado en el avance de profesiones específicas para promover la industria de la India. Balkrishna Doshi invitó a Louis Kahn a imaginar una escuela nueva y moderna. Kahn entendió la necesidad de una planificación espacial más que eficiente de las aulas cuando comenzó a cuestionar el diseño de la infraestructura educativa en su conjunto. El replanteamiento conceptual de la práctica educativa transformó una escuela en un instituto, donde la educación era un esfuerzo colaborativo e interdisciplinario que ocurría dentro y fuera del aula. Hoy en día, el complejo, que incluye la biblioteca Vikram Sarabhai, las salas de conferencias, la administración y los 18 dormitorios, es reconocido como una de las obras fundamentales de Kahn en la India.
En diciembre de 2020, el IIMA anunció que se planea la demolición de los dormitorios debido a problemas de filtraciones del techo, humedad en las paredes y problemas estructurales. La institución planeó reemplazarlos con nuevos dormitorios, aumentando la capacidad de alojamiento de 500 a 800. Los edificios, que resultaron dañados durante un terremoto en 2001, habían sido parte de una restauración en curso por parte de la empresa SNK de Mumbai, Somaya y Kalappa Consultants. Aun así, el IIMA afirma que hubo quejas sobre el deterioro de los edificios que datan de 1982.
Tras este anuncio en diciembre de 2020, estallaron protestas mundiales que pedían la conservación de los edificios. Una petición para salvar los dormitorios reunió casi 20.000 firmas, lo que demuestra un interés internacional en el tema. Siguieron más protestas, ya que el historiador de la arquitectura William Curtis lo llamó "un acto de vandalismo cultural". Esto llevó a la junta de gobierno a retirar la Declaración de Interés que se emitió y reevaluar las opciones.
Ahora, los planes de demolición y reemplazo se han renovado, citando a ingenieros de IIT Roorkee y un grupo no revelado de expertos en restauración. La junta de gobernadores declaró que “era necesario abordar este problema en lugar de optar por soluciones temporales como las restauraciones, que se habían intentado, pero no fueron tan efectivas”.
En un artículo de Architectural Review de 2014, William J.R. Curtis advirtió contra las amenazas de demolición que enfrentan muchas obras arquitectónicas importantes en la India, principalmente debido a la atmósfera política de la nación y al "boom capitalista hiperinflado". Reconoce a Ahmedabad como “uno de los principales museos de arquitectura moderna del mundo, con edificios destacados como el Museo Gandhi Ashram de Correa, la Escuela de Arquitectura CEPT de Doshi y su estudio Sangath”.
En una nota similar, la Institución Smithsonian ha anunciado planes para demoler el Pabellón de Restaurantes de Gyo Obata en Washington D.C. para ser reemplazado por el Centro de Aprendizaje Bezos, mientras que, en Tokio, la icónica Torre Cápsula Nakagin de Kisho Kurokawa ha sido demolida recientemente, mientras que una versión digital de él ha sido creada para estar disponible en el Metaverso.